Por iniciativa del activo artista plástico Marino Santa María y con el apoyo del Ministerio de Cultura de nuestra Ciudad, bajo el Cielo de Barracas nace el primer Museo al Aire Libre. Se trata de 33 obras reproducidas digitalmente de artistas contemporáneos y expuestas a lo largo del paredón de ladrillos del ferrocarril de la calle Lanín.
“Invertir en la belleza del espacio público es un compromiso asumido por el Gobierno Porteño y, revalorizar y recuperar el sur, llevando a nuestros artistas al centro de la escena, un objetivo claro que apunta a diversificar la propuesta turística” destacó Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño durante la inauguración a la que asistieron autoridades, varios de los artistas que participan, vecinos, docentes y alumnos de escuelas cercanas. “Incorporar Barracas a la cuidad es bueno para Barracas y bueno para la ciudad.” [...]
Pionero en el arte de la instalación urbana, Santa María ha dado prueba de vocación extramuseística, de constancia y de coherencia de un pensamiento articulado en torno a la ambigüedad, a la incorporación de “lo otro” y a la fragmentariedad. Podríamos decir, en este sentido, que Museo se venía preparando desde largo tiempo.” [...]